Sábado , 2 agosto 2014
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Dieta contra la Celulitis

Dieta contra la Celulitis

La celulitis no es un problema exclusivo de las mujeres obesas, también se ceba con las delgadas, localizándose en zonas muy concretas como muslos, interior de las rodillas o en la cara interna de los brazos. La alimentación puede ser una arma eficaz para combatirla.

La celulitis es una desorganización del tejido conjuntivo. Las células grasas que existen bajo la piel –adipocitos- dejan de realizar su función de transformar las grasas y los azúcares en combustible para cubrir nuestras necesidades energéticas. Si se da un desequilibrio, los adipocitos, normalmente ayudados por algunas hormonas, dejan de recibir su ayuda y se atrofian.

Es entonces cuando se almacenan grasas, se retienen líquidos, se hinchan y esto produce una mala circulación de sangre en la zona y un endurecimiento de los tejidos que da lugar a la celulitis.

¿Qué relación existe con la alimentación?
Existe una relación estrecha entre el índice de toxinas acumulado en el cuerpo y la aparición de celulitis. Las personas que padecen crónicamente estreñimiento o mala circulación tienen una mayor propensión a padecerla.

Podemos decir que existen una serie de alimentos capaces de combatir la celulitis. Son aquellos que evitan la parición de grasas en el organismo –pocas calorías- al tiempo que tienen propiedades diuréticas, es decir, no producen retención de líquidos.

Comer contra la celulitis
Los alimentos que favorecen la actividad de los riñones y la depuración del organismo son los ideales. Es importante beber al menos un litro y medio de agua al día. Conviene evitar aquellos alimentos que contengan abundancia de grasas animales como pueden ser la mantequilla, los embutidos, la carne de cerdo…

Es recomendable reducir el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Los cítricos en general son muy adecuados porque depuran el organismo. Se deben incluir en la dieta alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas y verduras, cereales integrales… que combaten el estreñimiento y son ricos en potasio y pobres en sodio.

A continuación te proponemos una dieta semanal para combatir la celulitis

LUNES
Desayuno: infusión con leche descremada, dos galletas de arroz con una cucharada de queso blanco
Comida: caldo de verduras sin sal; 1 plato de ensalada verde y apio. 1 porción de gelatina de fruta
Merienda: infusión con o sin leche descremada; 2 galletas de salvado con mermelada; 1 pieza de fruta (manzana, pera, naranja…)
Cena: caldo de verduras sin sal de primer plato; una pechuga de pollo a la parrilla; 1 ensalada de zanahoria rallada, apio y remolacha; 1 manzana con una porción de gelatina

MARTES
Desayuno: infusión con leche descremada; una manzana asada con una cucharada de queso blanco; 1 yogur con frutas
Comida: caldo de verduras o bien una ensalada de apio, manzana y yogur; 1 porción de ensalada de frutas.
Merienda: infusión; 2 galletas de salvado con queso blanco.
Cena: caldo de verduras; salpicón de ave: pechuga, tomate, cebolla y lechuga; 2 mandarinas de postre.

MIÉRCOLES
Desayuno: infusión con o sin leche descremada; 2 rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar,1 yogur con frutas.
Comida: caldo de verduras; ensalada con tomate, lechuga, apio, zanahoria, cebolla y atún.
Merienda: infusión con o sin leche descremada; 1 galleta de arroz con queso light.
Cena: caldo de verduras; 2 filetes de merluza al horno con un poco de aceite, perejil y limón; ensalada verde con tomate, lechuga, remolacha; gelatina de pera.

JUEVES
Desayuno: Infusión; dos rebanadas de pan integral con queso blanco; ensalada de frutas.
Comida: Caldo de verduras sin sal, puré de verduras de zanahoria, cebolla de verdeo y remolacha; una naranja.
Merienda: Infusión con o sin leche descremada; 2 galletas de arroz con queso blanco, 1 yogur descremado.
Cena: caldo de verduras, tomate natural, fruta.

VIERNES
Desayuno: infusión, tostadas de pan integral con queso descremado, una manzana
Comida: Caldo de verduras, tortilla de acelga o espinaca. 1 manzana verde
Merienda: Infusión; 2 rodajas de pan integral con queso blanco, yogur descremado
Cena: caldo de verduras; ensalada de lechuga y zanahoria; 1 bistec; 1 yogur de sabores

SABADO
Desayuno: infusión; 2 galletas con queso blanco; 1 manzana
Comida: caldo de verduras; revuelto de huevo con verdura; 1 porción de gelatina
Merienda: infusión con o sin leche descremada; 2 rebanadas de pan integral untadas con queso blanco, yogur descremado.
Cena: caldo de verduras; pechuga de pollo con calabaza hervida; 1 pera

DOMINGO
Desayuno: infusión; 2 rebanadas de pan integral con queso blanco. 1 naranja
Comida: caldo de verduras; 1 bistec a la plancha; ensalada de berro, lechuga y apio.
Merienda: Infusión; 2 galletas con queso blanco.
Cena: caldo de verduras diet; 1 plato de arroz integral con un tomate al natural. 1 manzana asada

Desde Yung.es aconsejamos visitar a su médico de cabecera antes de emprender cualquier tipo de dieta.

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