Sábado , 2 agosto 2014
Artículos destacados
Inicio >> Pareja >> ¡Ayúdale a superar la impotencia!

¡Ayúdale a superar la impotencia!

¡Ayúdale a superar la impotencia!

Las estadísticas no dejan lugar a dudas. Más de dos millones de hombres en España sufren problemas de impotencia. Las dificultades a la hora de conseguir mantener una erección suficiente para disfrutar de la sexualidad con normalidad son una fuente de preocupación para todos ellos. Y, muy probablemente, también para sus parejas. No en vano, las disfunciones sexuales masculinas son una de las principales causas de trastornos del deseo en la mujer. Por eso, el tratamiento para la disfunción eréctil pasa por plantarle cara juntos. Si has comenzado a notar que a tu chico le cuesta que su cuerpo reaccione cuando está excitado o si sus erecciones ya no son lo que eran, no te cierres en banda. Muéstrale todo tu apoyo y ayúdale a buscar una solución. Ambos saldréis ganando. Toma nota de los trucos que a continuación te proponemos para afrontar juntos la impotencia sexual:

1.- Hablad abiertamente de sus problemas. De poco o nada sirve que finjáis que todo va sobre ruedas en vuestra intimidad. La realidad os superará y dará al traste con vuestros disimulos. Intenta abordarlos con mucho tacto, sin culparle directamente a él e intentando entender cuál es el origen de su falta de erección.

2.- Hazle entender que el sexo no lo es todo en vuestra pareja. A pesar de que probablemente te sientas frustrada ante la imposibilidad de disfrutar de relaciones sexuales completas, procura no trasladarle ese malestar a él. Piensa que con ello no harías más que aumentar la presión que siente en la intimidad. Es importante no añadir una dosis innecesaria de estrés y ansiedad a la relación de pareja.

3.- Cambia vuestras rutinas sexuales. Para reforzar el punto anterior, nada mejor que poner en práctica nuevas cosas en el sexo. Frente a las posturas clásicas que giran normalmente en torno a la penetración, proponle poner más énfasis en el petting o la estimulación oral. Obtendréis igualmente una buena dosis de placer alternativo.

4.- Anímale a buscar una solución para la impotencia. Puede que él se sienta demasiado cohibido como para llevar la iniciativa en este tema. Hazle entender que la disfunción eréctil no tiene por qué ser un tabú y que en la actualidad existen diversas opciones para mejorar sus síntomas. Un urólogo podrá orientaros sobre la más conveniente en su caso.

5.- Implícate en su tratamiento. A pesar de que sea él quien sufre los problemas de erección, no debes olvidar que estos os afectan a ambos. Interésate por sus progresos con la medicación y / o con la terapia prescritas por el especialista. Tu apoyo reforzará su moral y aumentará su autoestima.

Pon en práctica las recomendaciones anteriores y notarás cómo tu vida sexual vuelve a florecer. Recuerda que la impotencia es un problema que se soluciona… a cuatro manos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top