Sábado , 19 abril 2014
Artículos destacados
Inicio >> Moda >> Elegir la ropa para sacar partido a tu cuerpo

Elegir la ropa para sacar partido a tu cuerpo

Elegir la ropa para sacar partido a tu cuerpo

Una combinación acertada de colores, o un escote con la forma adecuada, pueden tener un efecto definitivo en la imagen de una persona. Dar con las prendas apropiadas resulta ahora más fácil si se siguen unas sencillas pautas.

La apariencia es uno de los aspectos más importantes hoy en día. Toda acción está pensada en función de los demás, en el qué dirán y el qué pensarán. Por eso, cada persona procura vestirse pensando primero en su comodidad y gusto personal, pero siempre teniendo en cuenta que va a ser observada y analizada.

Lo primero es aceptarse y reconocerse cada uno tal y como es. Eso también incluye reconocer las propias limitaciones, y adaptarse a ellas.

Para las personas de mucha altura, es conveniente que utilicen los estampados de cuadros, pues siempre resultan efectivos para realzar la elegancia. En el caso de las mujeres, no se recomienda llevar vestidos con mucho vuelo, o con volantes.

Con baja estatura se debe evitar vestir con ropas amplias. Por el contrario, es recomendable la ropa con rayas verticales que alarguen la figura. Un traje con líneas delgadas y verticales, crea una ilusión óptica muy favorecedora.

Que se tenga exceso de peso no significa no poder vestir de manera atractiva o menos elegante. Para tener una buena imagen sin que los kilos de más sean los protagonistas, se debería vestir preferentemente con colores oscuros y lisos. Igualmente, las rayas verticales tienen un efecto favorecedor. La ropa no debe ser excesivamente amplia, ya que agranda la figura, ni tampoco muy ceñida, porque marca redondeces de manera muy obvia.

Los pantalones deben llevarse en las caderas, con el tiro bajo. Y conviene evitar los suéteres, chaquetas o camisas con hombreras inclinadas, porque dirigen la atención hacia la parte media del cuerpo.

Las personas muy delgadas, pueden vestir con prendas con contorno, que le añadan volumen a la región media. Es recomendable el uso de hombreras, sin llegar a ser excesivas, y ropa que aún siendo un poco amplia, se ajuste bajo los brazos y en la zona de los hombros. Los colores deben ser claros, y cualquier tipo de estampado añadiría volumen: rayas verticales, cuadros, o motivos de fantasía.

Las mujeres de muchas curvas, podrían minimizarlas vistiendo por ejemplo un traje de caída, con el que disimular las caderas y senos grandes. En caso de tener mucha cadera, hay que intentar llevar la atención a los hombros, la cintura, o el pecho. Para ello, se puede vestir con cuellos en forma de V, redondos o cuadrados, y llevar pañuelos y collares.

Otras fórmulas son las chaquetas de caída que cubran las caderas, y las faldas tres cuartos que no se ajusten mucho a las piernas, preferiblemente de color oscuro. Los colores más llamativos se reservan para las camisas o camisetas. Un buen tacón alto siempre alargará y estilizará las piernas.

Las proporcionadas. Si, por el contrario, las proporciones de busto, cintura y cadera son similares, y se quiere acentuar las curvas, conviene utilizar prendas suaves y con caída, que floten. Los estampados y colores llamativos pueden realzar las formas del cuerpo y crear curvas.

COLORES PARA CADA TIPO DE PIEL

Para las personas pálidas resulta más atractivo vestir con colores primarios puros, como el amarillo, azul, o rojo, y combinarlos con tonos medios y oscuros, que hagan contraste.

Si se tiene piel morena, los colores intensos y llamativos, resultan los más favorecedores, y las combinaciones más acertadas serían con los tonos medios y claros.

Por último, con una bonita piel bronceada lo mejor resultarían los colores básicos o combinados, buscando el impacto visual, y combinarlos con tonos claros luminosos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top