Viernes , 25 julio 2014
Artículos destacados
Inicio >> Familia >> Cuando tus vecinos no te dejan dormir

Cuando tus vecinos no te dejan dormir

Cuando tus vecinos no te dejan dormir

En el día puedes acarrear mucho estrés fuera de tu casa, ya sea en el trabajo, en clases, o independientemente de la actividad, y solo quieres llegar a casa para poder descansar.

¿Pero cual es el problema cuando no puedes dormir porque tus vecinos no te dejan? ¿ O quieres estudiar pero el ruido es tan desagradable que no te permite concentrarte?

¿Has hablado con tus vecinos por activa y por pasiva y no responden o te ignoran?

A veces no queda más remedio que si tus vecinos no son cívicos o no entienden gran parte de las indirectas, debas adaptarte a la situación y afrontarla.

Una de las mejores ideas para hacer frente a este problema sin tener que recurrir a las autoridades son los aislantes acústicos.

Con ellos se abrirá una amplia tranquilidad a tu vida, puesto que vas a poder aislarte del mundo exterior, estando en el interior de tu casa.

Hay que ver primero donde está el foco de ruido en la casa, o en una zona concreta de ella, para poder comenzar con el proceso de aislamiento.
Para ello se hará uso de materiales aislantes acústicos, que permitirán que no entre el sonido del exterior o al menos que lo reduzca considerablemente.

Los materiales aislantes que se usan para estos casos son los siguientes:
Lana de roca, fibra de vidrio, el vidrio celular, el poliestireno expandido, espuma de poliuretano, las espumas fenólicas o el PVC.

A su vez se puede hacer un aislamiento acústico a través de las ventanas, ampliando el grosor de la misma y evitando que se cuelen ruidos  exteriores. Se puede hacer uso del PVC que es uno de los materiales más aislantes.

Una vez realizados los pasos siguientes con las paredes, techos y ventanas de la casa o zona concreta de la misma, evitaremos el ruido o probablemente lo reduzcamos considerablemente. Y no solo se podrá disfrutar del descanso, sino que se podrá estudiar, trabajar desde casa u otras actividades, sin que interfieran los sonidos desagradables del exterior, y evitando la impotencia que pueda crear no poder resolver este problema a tiempo.

Por lo tanto la mejor solució si tus vecinos no colaboran, es el aislamiento acústico  usando los materiales que más reduzcan el sonido, y a su vez aislando las ventanas para evitar mayor ruido y propiciar a una mejor calidad de vida dentro de tu propia casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top