Viernes , 25 abril 2014
Artículos destacados
Inicio >> Embarazo >> Resuelve tus dudas: ¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

Resuelve tus dudas: ¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

Resuelve tus dudas: ¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

La inseminación artificial es una técnica que puede ayudar a tratar ciertos tipos de infertilidad , tanto en hombres como en mujeres. En este procedimiento, el esperma se inserta directamente en el cuello uterino de una mujer, las trompas de Falopio o el útero. La inseminación artificial es una de las técnicas más económicas de reproducción asistida y su precio oscila entre los 300 y 800 euros por ciclo.

 Este método está indicado en aquellas situaciones en las que la concepción es difícil debido a una alergia al esperma o existencia de un recuento bajo de espermatozoides o de baja movilidad. Con este método reduce el recorrido de los espermatozoides hacia el óvulo y así se aumentan las probabilidades de concebir.

El proceso de inseminación puede durar hasta una hora sin que sea necesario ingerir medicamentos para la fertilidad durante una semana antes de la ovulación. Las parejas que usan este tratamiento tienen una probabilidad de entre el 5 y el 20% de conseguir un embarazo, no obstante existen factores como el de la edad que contribuye a la eficacia o no del tratamiento.

Este tipo de tratamiento no es de los más costosos ni es muy invasivo, por este motivo muchas parejas se deciden por este método la primera vez que se enfrentan a problemas de infertilidad. La desventaja de la inseminación artificial es el tiempo, por lo que la mitad masculina de la pareja tiene que ser capaz de producir una muestra de esperma, casi a la carta, en el consultorio médico. Otra desventaja es que la pareja depende mucho del factor tiempo, pues disponen de pocas horas para usar este método y que sea efectivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top