Miércoles , 23 abril 2014
Artículos destacados
Inicio >> Cocina >> Vinos sin alcohol

Vinos sin alcohol

Vinos sin alcohol

Aunque para muchas personas, el vino sin alcohol no tenga mucho sentido, el vino en si es una de las bebidas más gratas de tomar del mundo por eso, tiene un gran éxito entre las personas que no toman alcohol y quieren tomar vino o entre las personas que si lo toman pero por una cosa por otra  aveces no pueden. Muchas vinotecas ya cuentan con muchos de estos vinos entre sus estantes dándole la importancia que se merece.
En el salón internacional de la alimentación de parís, ya han sido muchos vinos sin alcohol los que se han expuesto para que la gente sepa los beneficios del vino y además lo beneficiosas que son este tipo de bebidas para embarazadas y personas mayores.
Podemos conseguir este tipo de vinos en cualquier establecimiento en donde adquirimos los vinos normales, con el mismo olor, la misma botella y casi la misma etiqueta pero la gran diferencia es que no son vinos con alcohol. Someten este vino a un proceso de baja temperatura donde lo que se está buscando es la evaporación del alcohol, el resultado es un vino con tan solo 0,3º y con 4 veces menos calorías que el vino al que estamos acostumbrados, por lo que este vino tienen dos cosas principales, la primera es que no se puede emborrachar a case de este vino y la segunda es que no engorda.
¿Se puede decir que este tipo de vinos es un vino real?, la respuesta es que no se le puede llamar vino en si a este tipo de bebida y no se puede por que la definición de vino es bebida alcohólica obtenida por la fermentación del jugo de uva y esta esta libre de alcohol
En cuanto al color, es idéntico al vino y en eso si pasa la prueba ya que si esta hecho de uva.
Al descorchar una botella de estos productos, hay que eliminar prejuicios y valorarlos en lo que son:
Los vinos de este tipo tienen como los normales una buena cantidad de antioxidantes, sus antocianos colorantes, ni un sólo rastro de alcohol y con un leve recuerdo a sus orígenes enológicos tanto en nariz como en boca, dan a este vino un fresco y agradable sabor que poco tiene que ver con sus hermanos mayores, los vinos con alcohol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top